
Bankinter ha renovado su servicio sobre fondos europeos ‘Next Generation EU’ con una batería de soluciones financieras específicas con el objetivo de que las empresas españolas puedan agilizar sus iniciativas dentro de este marco de ayudas aprobado por la Comisión Europea, según ha informado la entidad a través de un comunicado.
En concreto, se pone a disposición de las empresas la solución Prestamos Next Generation EU, que ofrece una financiación que respalda la parte de la inversión que no está cubierta por las ayudas europeas.
Dentro de esta solución, las empresas contarán con diferentes opciones, tanto en plazos de devolución como en modalidades de amortización.
La entidad también ha diseñado otro producto, Avales Next Generation EU, que permite una tramitación más rápida de los proyectos. Las empresas tienen disponibles tanto avales nacionales como internacionales, siendo este un requisito para que puedan recibir el desembolso de la ayuda concedida. En ese sentido, aquellas empresas que ya cuenten con línea de avales abierta en el banco pueden realizar el trámite de forma más ágil y totalmente online.
Por otro lado, para aquellos casos en los que las ayudas europeas estén condicionadas a la puesta en marcha del proyecto empresarial específico, Bankinter ofrece como solución el anticipo de la subvención, que puede cubrir hasta el 100% de la ayuda lograda por las empresas, una posibilidad que el banco ya ofrecía.
La entidad recuerda que hace casi un año lanzó un servicio de asesoramiento y de soporte a las empresas diseñado para el programa de fondos europeos.
En enero, el número de compañías que se asesoraban a través de este servicio de Bankinter era de 1.076 empresas, una cifra que ha aumentado un 67% en tres meses, y ya se eleva hasta 1.800 empresas.